El mensaje de la Asociación de Bancos de México “es muy bueno, dice lo que hemos venido diciendo, que la economía está sólida y que es algo transitorio (la volatilidad en los mercados)”, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, a su llegada a la casa de transición.
Ayer, Sheinbaum comentó que “no hay nerviosismo ni problema”, la economía “está muy sólida y se va a ajustar”, cuestionada sobre la depreciación del peso frente al dólar.
“La economía mexicana está muy sólida, hay inversión extranjera. Muchos inversionistas me pidieron reuniones, recibí a algunos de ellos esta semana y todos tienen deseos de seguir invirtiendo en México, extranjeros, y nacionales”, dijo entonces.
La virtual presidenta electa señaló que hoy tendrá actividades internas. “Ir revisando con varios de los compañeros el programa 2024-2030”.
Señaló que mañana, muy temprano, viaja a Monterrey, Nuevo León, para su gira del fin de semana con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Iniciarán en Pasta de Conchos, donde se hallaron los primeros restos humanos de mineros, a 18 años del accidente ocurrido el 19 de febrero de 2006 en la mina de carbón.