Ciudad de México. Como parte de la jornada de oración mensual, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a todas las parroquias y a los movimientos laicales a que el próximo domingo 16 de junio se pida por los gobernantes electos y por la unidad en el país.
En un videomensaje, el Episcopado expresó su anhelo de que “los ganadores de esta contienda electoral gobiernen con sabiduría a todos los los mexicanos. Que el bien común sea la estrella que guíe el ejercicio de gobierno de todo aquel que fue electo por voto popular”.
Asimismo confió en que se trabaje en la construcción de la paz en México y precisó que tras la jornada electoral del 2 de junio pasado “el pueblo mexicano ejerciendo sus derechos civiles y políticos salimos a votar”.
Agregó que “como iglesia en México, nos llena de esperanza cómo los ciudadanos abrazan los valores del bien común, por lo que pedimos que este espíritu nos siga animando e inspirando en la construcción de un futuro más brillantes para el país”.
Un día después de la jornada electoral, la Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM y Ramón Castro, secretario general del organismo episcopal, a nombre de los obispos del país felicitaron a Claudia Sheinbaum Pardo, por su triunfo en los comicios y resaltaron el hecho de que será la primera presidenta del país en más de 200 años de vida republicana. También dijeron que espera que “conduzca a México hacia mejores horizontes; que la república se fortalezca; el estado de derecho se viva plenamente y que la democracia permita una transición política sin violencia”.
De igual forma expusieron su deseo de que tras las elecciones “iniciemos un periodo de reconciliación social en el país entero” y se “privilegie el diálogo con todos”.
Recordaron a quienes resultaron electos a los diversos cargos que “cuando asuman sus cargos lo hagan a nombre de todos porque “habrán de gobernar para todos mexicanos, hayan votado o no por ellos”.