El presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá este jueves a Acapulco, Guerrero, para supervisar los avances en el programa de reconstrucción del puerto y Coyuca de Benítez tras la devastación causada por el paso del huracán Otis, que sacudió la costa grande del estado el 22 de octubre del año pasado.
En la mañanera de Palacio Nacional, añadió que como parte de las acciones en el puerto se decidió que se mantendrán 10 mil elementos de la Guardia Nacional para brindar seguridad en la zona, por lo que se iniciará la construcción de instalaciones para esta corporación.
“Vamos a Acapulco a evaluar el programa en beneficio de los damnificados. Nos vamos a reunir en Acapulco, con ese propósito. Vamos a evaluar. No vamos a hacer un mitin, es sólo trabajo de evaluación de todo el gobierno federal”.
El mandatario indicó que se realizará una “revisión completa” de los apoyos que hasta ahora se han entregado tanto a habitantes, como hoteleros y pequeños empresarios, tanto económicos como en paquete de electrodomésticos que se dieron a alrededor de 250 mil familias que viven en la zona siniestrada.
Detalló que se verificará cuántos apoyos y de qué tipo se han entregado hasta ahora, cómo van las cosas, si falta o no apoyo para pequeños empresarios, la situación en la que se encuentra la rehabilitación de la hotelería, los avances en lo relacionado con el desarrollo urbano: agua, drenaje, limpieza, alumbrado público.
“Y a supervisar también, ya se inició la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional en todo Acapulco. Van a permanecer alrededor de 10 mil elementos en Acapulco”.