Morelia, Mich. El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, denunció extorsiones por parte de elementos de la Fiscalía General de Michoacán y de otras corporaciones de seguridad federal en bares y centros nocturnos de la capital durante los operativos de revisión.
Dijo que empresarios dedicados a este giro le informaron que fueron víctimas de extorsiones por parte de uniformados de la FGE y diversas corporaciones de seguridad para que se les pague una cuota y les permitan operar.
“He recibido la información por parte de algunos bares de que están siendo extorsionados, les están pidiendo dinero para permitirles operar, es algo que tienen mucho miedo, que no quieren levantar la voz, pero yo lo hago en su nombre porque es un tema delicado”, enfatizó el alcalde panista.
Manifestó que, además de la extorsión, también amedrentan a la clientela y los propietarios.
Comentó que debido a que no son requeridos en las requisas, no se puede verificar las condiciones de los inmuebles o si cumplen con los requerimientos para operar en las normas municipales.
En cinco operativos interinstitucionales desde finales del mes de mayo, presuntamente la Fiscalía de Michoacán aseguró drogas sintéticas y naturales en 20 inmuebles de la ciudad de Morelia, entre bares, antros y centros nocturnos.