Un Tribunal de Enjuiciamiento condenó a 56 años y tres meses de prisión a Jorge N, por su responsabilidad penal en el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares, cuya víctima era una mujer con quien tenía una relación de pareja.
Además deberá pagar una multa y reparación del daño, éste último por los conceptos de indemnización y gastos funerarios; y se dejó a salvo el derecho de las víctimas indirectas para la cuantificación del daño moral.
De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por personal de la Fiscalía General de Justicia, la noche del 19 de febrero de 2021, Jorge N acudió al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Pueblo San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero.
La madrugada del día siguiente, el hombre regresó al domicilio, preguntando con la mujer, con quien, presuntamente había tenido una discusión y se había retirado por su cuenta.
Horas más tarde fue encontrado su cuerpo con un disparo de arma de fuego, en la colonia San Diego, municipio de Texcoco de Mora, estado de México.
Las investigación y datos obtenidos con testigos, permitieron conocer que Jorge N siempre estaba armado y había amenazado con privar de la vida a la víctima de no regresar con él, por lo que se giró una orden de aprehensión contra él.
El hombre, sin embargo, evadió la justicia y fue hasta marzo del 2022 cuando fue aprehendido en el Fraccionamiento San Francisco, en el municipio de San Francisco, Atexcatzinco, en Tlaxcala y ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.