Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutaron una orden de reaprehensión contra Jorge Ignacio N, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en razón de parentesco, registrado en 1996, en un inmueble ubicado en la colonia Pensador Mexicano, en Iztapalapa.
De acuerdo con las averiguaciones, Jorge Ignacio N y su pareja sentimental ingresaron al domicilio de la abuela del primero, con quien sostuvo una pelea; más tarde, entre ambos la sujetaron hasta asfixiarla y causarle la muerte.
Los agentes de la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales desplegaron tareas de campo y gabinete que derivaron en la localización del hombre, a 28 años de los hechos, en calles de la colonia Centro, en Cuauhtémoc.
Tras corroboraron su nombre y rasgos físicos para descartar homonimias; le notificaron el mandamiento judicial en su contra y lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde lo pusieron a disposición del juez que lo requirió.