Ciudad de México. Por transportar cerca de casi 2.4 toneladas de mariguana, fue vinculado a proceso y recibió prisión preventiva un hombre identificado como Luis “J”, informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).
La vinculación se obtuvo por gestión de la Fiscalía Federal en Zacatecas, bajo el delito contra la salud en la modalidad de transporte de mariguana.
En el comunicado 301/24, la FGR narró que el hombre fue detenido por la Guardia Nacional (GN) en un punto de revisión de seguridad, prevención y proximidad social, altura del kilómetro 86+400 de la vía federal 54 tramo Zacatecas-Saltillo.
“(Los elementos) observaron un vehículo proveniente de Zacatecas con dirección a Saltillo, del cual se percataron que desprendía un aroma muy fuerte a mariguana, por lo que procedieron a su revisión”, señala el boletín.
Durante la revisión, la caja del automotor fueron ubicados 237 paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta canela, los cuales contenían marihuana con un peso total de dos toneladas 388 kilos 360 gramos, además de 14 envoltorios con un peso neto de 14 kilos 402 gramos nueve miligramos del mismo narcótico.
La GN aseguró al imputado y la droga para luego ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), instancia que integró la carpeta de investigación, turnó el caso a la autoridad competente, de la que se obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva.