Los consejeros técnicos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), a través de un pronunciamiento público, exhortaron a los estudiantes que “ tomaron las las instalaciones , a abrir las mesas de diálogo para establecer acuerdos y ofrecer soluciones con los integrantes de la comunidad del plantel Naucalpan”.
Asimismo, hicieron un llamado a los docentes que se encuentran dentro de las instalaciones a procesar todas las acciones que permitan resolver el conflicto en el plantel Naucalpan y (de la dirección general) del Colegio de Ciencias y Humanidades.
Recalcaron que la Dirección General del CCH y la del plantel Naucalpan “estarán a la espera de las respuestas de los jóvenes.
Los consejeros expresaron su solidaridad con el plantel Naucalpan. “Sabemos del trabajo realizado para mejorar las condiciones de seguridad dentro y fuera de las instalaciones. Sin embargo, ninguna acción puede realizarse mientras no se establezcan las condiciones de normalidad necesaria”.
El pronunciamiento fue dirigido a la comunidad universitaria, a la comunidad del la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades y a la comunidad del plantel ubicado en el estado de México y lo signan 32 consejeros técnicos de los planteles: Naucalpan, Sur, Azcapotzalco, Oriente y Vallejo .