Ciudad de México. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió a los senadores electos del partido sumarse “a la inmediata batalla” de exigir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que no haya sobre representación de Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión.
“Es fundamental que el TEPJF evite la sobrerrepresentación en el Congreso, que no solo va en contra del espíritu de la Constitución, sino que socava la confianza de la ciudadanía en el sistema democrático".
Los llamó a “mantener la unidad como prioridad principal para el próximo periodo legislativo, que inicia el primero de septiembre, confirmando su compromiso por la libertad, la defensa de México y sus instituciones”.
En una reunión, vía zoom, con los 22 senadores electos, el dirigente panista enfatizó la importancia de la unidad para “enfrentar los embates del partido en el gobierno”, avanzar en la agenda política, pero principalmente para representar adecuadamente los intereses y causas de la ciudadanía que confió en el PAN.
"Nuestros electores han depositado su confianza en nosotros para cuidar a nuestro país, y debemos cumplir con ese mandato con determinación y unidad", subrayó.