°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a miembro de ‘Los Chapitos’ en Edomex por 8 homicidios

Imagen
Imagen difundida por la Fiscalía general de Justicia del Estado de México.
12 de junio de 2024 17:41

Chimalhuacán, Méx. Carlos Jesús “N” alias “El Chaparro” y/o “El Chuy”, presunto integrante del grupo delictivo autodenominado “Los Chapitos”, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el homicidio de ocho personas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que por el ataque perpetrado ya suman cuatro detenidos quien forman parte de esta banda delictiva la cual opera en la zona oriente mexiquense.

El 23 de enero de 2023 se celebraba un evento en un salón de fiestas cuando irrumpió un grupo armado a bordo de cuatro motocicletas; éstos accionaron sus armas de fuego contra los asistentes.

En el inmueble ubicado en el barrio Fundidores, perdieron la vida tres personas y cinco más fallecieron cuando recibían atención hospitalaria. Además, dos menores de edad resultaron lesionados.

“Los involucrados habrían acudido al lugar con la intención de privar de la vida a un masculino dedicado a la práctica de santería y otros rituales”, dijo la FGJEM

Del grupo delictivo “Los Chapitos”suman cuatro detenidos por estos hechos a quienes la FGJEM los identificó como Leonardo “N” alias “El Lenguas”, señalado como su líder; Carlos Jesús “N” “El Chaparro” y/o “El Chuy”, y Luis Raúl Zamora, quien el pasado mes de abril fue sentenciado a 116 años y 8 meses de prisión.

El cuarto detenido es un menor de edad quien se encuentra internado en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec.

Violencia en Jalisco, Michoacán y Guanajuato, disputa entre grupos delictivos: Harfuch

Violencia de ayer afectó a 29 municipios, 26 de ellos en territorio michoacano.

En 10 carreteras de tres estados, más de seis horas de 'narcobloqueos'

Incendian al menos 37 vehículos en ocho municipios de Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Cierran cuatro de 11 presas de Sinaloa; están a 7% de su capacidad en promedio

Diputados locales de MC Y de Morena pidieron a la presidenta Claudia Sheinbaum que instruya a la Comisión Nacional de Protección Civil emitir una declaratoria de emergencia ante la grave crisis hídrica que padece la entidad.
Anuncio