Tlalnepantla, Méx. El alcalde con licencia Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y ex candidato por la coalición PRI-PAN-PRD-NA, informó que presentó un recurso de impugnación al proceso electoral del 2 de junio, pues planteó que recabó argumentos y pruebas que demuestran “irregularidades” e “inconsistencias” en los comicios por la presidencia municipal; el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM, Raciel Pérez Cruz, recibió su constancia de mayoría la semana pasada.
“Las y los tlalnepantlenses merecemos un proceso en el que la democracia impere, sea transparente y sobre todo se respete la voluntad”, planteó Rodríguez Hurtado militante del PRI, en un mensaje difundido a la opinión pública y en el cual dio a conocer que decidió impugnar la elección a la presidencia municipal de Tlalnepantla.
Detalló que, “recabamos argumentos y pruebas que demuestran inconsistencias, es por ello que he decidido impugnar la elección ante las instancias correspondientes. Reitero mi confianza y respeto ante las autoridades electorales y estoy seguro que se pondrá puntual atención y revisión a las irregularidades e inconsistencias que fueron detectadas en nuestro territorio municipal durante los comicios electorales que culminaron el 2 de junio”.
De acuerdo al cómputo electoral con 181 mil 007 votos, lo que significó más del 47 por ciento, el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM, ganó la elección del 2 de junio. En tanto que la coalición PRI-PAN-PRD-NA, quedó en segunda posición con 165 mil 635 votos lo que significó el 43 por ciento de los sufragios.