Morelia, Mich. El bloqueo por parte de elementos de la Guardia Civil –policía estatal– continúa por segundo día en el libramiento frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP Michoacán) en espera que les resuelvan el pliego petitorio en torno a salarios y prestaciones.
La manifestación inició el día de ayer en la mañana frente a las instalaciones de la SSP a las 9 de la mañana; en un primer momento pedían el pago de una de sus prestaciones.
Ya había un acuerdo para que se les devolviera ese descuento en fecha próxima, pero un grupo de inconformes no estuvo de acuerdo y decidió continuar con la protesta.
Por la mañana de este martes, el grupo de uniformados bloqueó el acceso a las instalaciones de la SSP para demandar se les entregara de inmediato un descuento de mil 400 pesos. Al mediodía liberaron las instalaciones de la SSP y decidieron bloquear el libramiento este 11 de junio en la noche porque entre los elementos de la Guardia Civil había desacuerdos.
Una comisión de 10 policías negoció con mandos policíacos, de la Secretaría de Gobierno y la delegada administrativa el reintegro de la prestación adicional a su salario para el próximo viernes a las 13 horas, pero quienes esperaban afuera no estuvieron de acuerdo en esperar y optaron por bloquear el periférico.
Los inconformes decidieron presentar otras demandas como la homologación de esta prestación para todos los elementos, además de aumento salarial y equipamiento para operativos.