Acapulco, Gro. Padres de familia de las escuelas del nivel primaria Niños Héroes, turno matutino, y Sentimientos de la Nación, turno vespertino, mantienen bloqueado desde las 8 horas un sentido de la carretera Acapulco-México, a la altura del punto conocido como Retorno, en dirección a Las Cruces, para exigir a autoridades educativas la reinstalación de la energía eléctrica, de la cual carecen desde antes del paso del huracán Otis.
Al grito de "¡queremos solución, queremos solución, queremos transformador, queremos transformador!", madres de familia explicaron que en la unidad habitacional San Agustín, que se encuentra en las afueras de Acapulco, tiene transformadores pequeños para viviendas y escuelas, por lo que la energía eléctrica "no alcanza para prender ni un ventilador" en los planteles educativos.
"Queremos un transformador para la escuela", subrayaron madres, quienes indicaron que debido al paso del huracán Otis se dañaron aires acondicionados, techos y oficinas administrativas, además de la falta de agua.
Más de 400 jóvenes estudian en ambos turnos.