°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pedro Almodóvar regresa con su primer largometraje rodado en inglés

El cineasta español, Pedro Almodóvar platica con las actrices Tilda Swinton y Julianne Moore, protagonistas de 'La Habitación de al lado'. Foto Europa Press
El cineasta español, Pedro Almodóvar platica con las actrices Tilda Swinton y Julianne Moore, protagonistas de 'La Habitación de al lado'. Foto Europa Press
12 de junio de 2024 10:02

Madrid. La habitación de al lado, la nueva película de Pedro Almodóvar protagonizada por Tilda Swinton y Julianne Moore junto a John Turturro, llegará a los cines españoles el próximo 18 de octubre de la mano de Warner Bros. Pictures.

El cineasta filma su primer largometraje rodado íntegramente en inglés tras los cortometrajes La voz humana, protagonizado también por Tilda Swinton, y Extraña forma de vida, protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, que se estrenaron mundialmente en los Festivales de Venecia y Cannes, respectivamente.

Rodada entre Madrid y Nueva York, con el apoyo de Movistar Plus+, la película cuenta también con la participación de Alessandro Nivola, Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Melina Mathews y Victoria Luengo y llegará a los cines este año, además de en España, a Italia, Reino Unido, Alemania, Centro Europa y Europa del este (excepto Polonia), Países Nordicos y Latinoamérica, entre otros.

Tal y como ha explicado la productora, la historia de La habitación de al lado es la de una madre "muy imperfecta" y una hija "rencorosa" separadas por un gran malentendido. Entre ambas, otra mujer, Ingrid (Julianne Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas.

Martha, la madre (interpretada por Tilda Swinton), es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción. "La película habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror", han señalado desde El Deseo.

Ademas, la productora ha señalado que este nueva cinta también habla "del dulce despertar con los trinos de los pájaros", en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven "una situación extrema y extrañamente dulce".

Imagen ampliada

Reúne FICG a 29 mil 400 asistentes en las 297 proyecciones de 128 filmes

Feliz porque ganó el premio Mezcal a la mejor película mexicana en el 40 FICG, la directora de 'Llamarse Olimpia', Indira Cato, dijo que su largometraje “retrata a mujeres muy poderosas y fue hecha por mujeres muy chingonas”.

Famosos mexicanos, en la mira por su postura ante redadas migratorias en EU

Usuarios de redes sociales recriminan a los directores, intérpretes, actores o actrices que no se rechacen las redadas contra migrantes en ese país.

Panteón Rococo suspende 'show' en Querétaro por problema de salud de 'Dr. Shenka'

Los fanáticos del grupo postearon en diferentes redes sociales que por la tarde de este sábado “que servicios de emergencia trasladaron al músico del hotel donde se hospedaba a un hospital privado".
Anuncio