Ciudad de México. Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, aseguró que la reunión que sostendrá en unos momentos con la comitiva del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, integrada por la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Elizabeth Sherwood-Randal, y el embajador Ken Salazar, será de acercamiento.
“Es una reunión, digamos, informal… No hay una agenda pactada, sino sencillamente conocernos, sostuvo en una breve entrevista a su llegada a la casa de transición.
A su vez, Juan Ramón de la Fuente, coordinador de equipo de transición de la ex Jefa de Gobierno capitalino, comentó que va a ser “una reunión muy productiva”.
A pregunta expresa, sostuvo que abordarán “los temas propios de la relación bilateral. No hay una agenda muy puntual para esta primera reunión, es una primera aproximación y se van a tocar en términos generales los temas de la relación con los Estados Unidos”.
Afirmó que “es muy bueno que haya habido esta iniciativa por parte del presidente Biden, creo que es una muestra de su atención a lo que ocurre en México y a sus deseos de que continúe una buena colaboración.
Obviamente, la relación es muy compleja, así que será un primer encuentro, yo creo que es oportuno y no anticipo ninguna sorpresa”.
Sheinbaum indicó que abundará sobre el tema a mediodía, en conferencia de prensa. Antes de ingresar a la casa de transición se tomó fotos con vecinos y recibió peticiones.