Texcoco, Méx. Un grupo de transportistas bloquearon varias vialidades del municipio de Texcoco para exigir a las autoridades del Poder Judicial no dejar libres a varios delincuentes presos que fueron acusados de extorsión.
La mañana de este martes, los transportistas de la Ruta Valle de México, Tepetitlán, Tizayuca, Taxista del Sitio Chapingo, entre otros, se congregaron en el entronque de la carretera federal Texcoco-Lechería a la autopista Peñón-Texcoco; así como la Glorieta de Nezahualcóyotl y la carretera que se dirige al Penal Molino de Flores, dónde bloquearon e impidieron el paso de los vehículos.
Con pancartas en las que se leía “No más corrupción en los tribunales” y “Exigimos justicia en las calles”; los transportistas denunciaron que los jueces del Penal de Molino de Flores pretenden dejar en libertad a varios delincuentes extorsionadores presos al concederles el cambio de medida cautelar.
Explicaron que el pasado mes de noviembre un transportista fue víctima de extorsión y al momento de pagar el dinero, se logró detener a uno de los delincuentes con nombre Hugo Eduardo “N”. Meses después otro cómplice Francisco “N” también fue detenido.
Señalaron que, el pasado 4 de junio, un juez concedió el cambio de medida cautelar a uno de los extorsionadores.
“En los juzgados existe corrupción porque dejen libres a los extorsionadores, exigimos la destitución de los jueces. Las autoridades nos piden que denunciemos, pero ¿para que?, para que dejen libres a los delincuentes”.
“Los transportistas de la región estamos hartos de las extorsiones, de los asaltos. Lo que queremos es castigo a los delincuentes y que haya más seguridad”, expresaron.
Luego de tres horas, los transportistas fueron atendidos por autoridades por lo que retiraron sus bloqueos.