Naucalpan. Mex. El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas) confirmó que dos fallas en el sistema de abasto, uno de ellas en el pozo de Santa Cruz del Monte, afecta a familias de seis fraccionamientos de esta demarcación hacia donde están enviando agua en pipas.
El Oapas detalló que la afectación involucra a familias del pueblo de Santa Cruz del Monte, así como de los fraccionamientos de El Sauzalito, Lomas de las Fuentes, La Alteza, Colonial Satélite, Ciudad Satélite, principalmente.
Las averías ocurrieron en el pozo de Santa Cruz del Monte y en el sistema de re-bombeo circuito Diplomáticos en Ciudad Satélite, informaron las autoridades. Agregaron que este martes podría ser reparada la segunda falla y ello ayudaría a mitigar el problema, en tanto, se concluyen los trabajos en el pozo de Santa Cruz.
En tanto, para mitigar los efectos del desbasto de agua en las redes, el Oapas envía agua por medio de pipas a los residentes, sobre todo a los de Santa Cruz del Monte donde la falta de suministro involucra a toda la comunidad.
Como parte de los trabajos, este martes el personal del Oapas realiza el cambio de la bomba para reanudar el sistema de bombeo en circuito en los circuitos Circunvalación Poniente, Actores y Diplomáticos en Ciudad Satélite, así como en la parte alta de Santa Cruz del Monte, La Alteza y Sauzalito.
Además, vecinos de Santa Cruz del Monte dijeron que requieren de más pipas con agua del Oapas, debido a ello han optado por comprar agua del abasto privado, y ello aumenta sus erogaciones familiares para hacerse del suministro.
Indicaron que pagan mil 800 pesos por el llenado de tambos de mil 100 litros y 500 pesos por los de menor capacidad, y que el problema les obliga a pagar más por menos agua.