Oaxaca, Oax. Luego de los ataques lanzados el pasado lunes por el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz en contra de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en los que criticaba sus movilizaciones, la dirigencia de la gremial acusó al morenista de iniciar una “campaña de confrontación y denostación hacia la lucha magisterial”.
Y es que a través de su conferencia semanal Jara Cruz señaló a los mentores de dañar a los más de 800 mil estudiantes de nivel básico que acuden a las escuelas públicas con el paro indefinido que tuvo una duración de 25 días y los llamó a modificar sus métodos de lucha.
Al respecto y a través de un comunicado el Comité Ejecutivo Seccional (CES) exigieron al gobernador respeto hacia la lucha magisterial y sus métodos de lucha, pero además puntualizaron, “rechazamos rotundamente la actitud intervencionista de (Salomón) Jara-(director del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca, Emilio) Montero al cuestionar la vida interna y forma de lucha del sindicato, e intentar infiltrarse a través de sus operadores políticos”.
Añadieron también, que son los principios rectores de la sección 22 los que rigen la vida interna del sindicato y la toma de decisiones, esto a través de sus procesos internos, los cuales demandan sean respetados por todas las autoridades.
El CES acusó también la intención por parte de Salomón Jara Cruz pretende a través de sus declaraciones generar división entre padres de familia y profesores, lo que únicamente ocasionará la confrontación, por los reiteraron su exigencia a deponer este tipo de actos.
Además, señalaron “Ratificamos nuestro compromiso con el pueblo de Oaxaca para seguir luchando por la defensa de la educación pública” y advirtieron que su lucha continuará y se resecan el derecho de movilización “en caso de seguir manteniendo al magisterio nacional en un régimen de excepción laboral”.