La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió al menos 4 denuncias contra el establecimiento Rich y la plaza Alttus, con motivo de la muerte de dos jóvenes y 8 heridos que resultaron tras el colapso de la estructura de cristal del establecimiento, ocurrido la noche del 7 de junio.
Las denuncias penales van contra quien resulte responsable del siniestro; además piden se sancione legalmente a los culpables.
Hasta el día de hoy, se tienen contabilizados a dos fallecidos y ocho lesionados, dos de ellos de gravedad, así como seis personas que se encuentran estables (uno de ellos dado de alta).
La fiscalía agregó que desde el sábado 8 de junio, los agentes del ministerio público están recabando pruebas y declaraciones de las víctimas, aún hospitalizadas, por lo que podría haber más denuncias formales.
En tanto, los familiares de Manuel Alejandro Infante, de 21 años, uno de los jóvenes que fallecieron, publicaron una esquela para comunicar a sus seres queridos su fallecimiento.
La otra víctima mortal, Rodrigo Espinosa Alonso, conocido entre sus amigos como Roy, de 17 años de edad, cursaba estudios en la preparatoria del Colegio Bosquet, en la ciudad de San Luis Potosí.