Boeing dijo el martes que entregó 24 aviones comerciales en mayo, aproximadamente la mitad de los 50 del mismo mes del año anterior, ya que continuó operando una línea de montaje más lenta para completar el trabajo pendiente.
Boeing ha dicho que está produciendo menos aviones de pasillo único MAX para mejorar la calidad de fabricación, después de que la rotura en pleno vuelo de un panel de un 737 MAX 9 nuevo el 5 de enero sometió a la compañía estadunidense a un mayor escrutinio por parte de los reguladores.
La firma dijo que entregó 19 aviones MAX en mayo, tres más que en abril, pero 45 por ciento menos que los 35 del mismo mes en 2023.
Reuters informó en abril que la producción mensual de Boeing se redujo a un solo dígito a fines de marzo, muy por debajo del límite de 38 aviones al mes impuesto por la Administración Federal de Aviación (FAA).
Las entregas de aviones son seguidas de cerca por Wall Street, porque los fabricantes pueden cobrar la mayor parte de sus pagos cuando completan el proceso con los clientes.
Boeing también comunicó que había recibido cuatro nuevos pedidos brutos en mayo, todos ellos 787-10 Dreamliner para Eva Air. Esto eleva a 142 el total bruto de pedidos de la empresa en lo que va del año.
Más temprano en el mes, el rival europeo de Boeing, Airbus, declaró haber entregado 53 aviones en mayo, 16 por ciento menos que en el mismo mes de 2023, con lo que las entregas en lo que va del año ascienden a 256.