Pekín. El presidente chino, Xi Jinping, se comprometió a fomentar un entorno abierto y competitivo a escala mundial para las innovaciones científicas y tecnológicas, y a ampliar los intercambios y la cooperación internacionales, según informaron el martes los medios estatales.
Estas declaraciones se producen en un momento en el que la segunda mayor economía del mundo trata de fomentar nuevos motores de crecimiento, en su intento de restablecer la confianza empresarial tras la prolongada debilidad de su sector inmobiliario.
En su intervención en la quinta reunión de la Comisión Central del Partido Comunista Chino para la Profundización de las Reformas, Xi se comprometió a crear un clima abierto a la innovación tecnológica, según la cadena estatal CCTV.
“Debemos mejorar de forma continua el sistema de seguridad científica y tecnológica y el mecanismo de prevención de riesgos, y consolidar la línea de fondo de la seguridad en un entorno abierto”, dijo CCTV citando la reunión.
En la reunión también se aprobaron las directrices para mejorar el mecanismo de garantía de ingresos para los agricultores y desarrollar “empresas modernas con características chinas”.
China estabilizará la producción de cereales y garantizará la seguridad alimentaria, informó la CCTV citando la reunión.
El pleno del Comité Central del gobernante Partido Comunista se reunirá en julio por tercera vez desde su elección en 2022 para afrontar las reformas en medio de los “desafíos” internos y externos.