Ciudad de México. La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México celebró que su compañero, el capitán Enrique Oñate Vera, fue elegido mediante votación como miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo que calificó “ un logro excepcional para la comunidad aeronáutica”.
La Aspa recordó que este organismo de la ONU se encarga de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo a fin de formular políticas que protejan y mejoren las condiciones económicas y laborales de los trabajadores en el mundo. Las políticas que emanan de la OIT, señaló, se convierten en convenciones y recomendaciones para los 187 Estados miembros, entre ellos, México.
“El nombramiento de nuestro compañero es significativo para nuestra comunidad pues por primera vez un piloto será parte del Consejo de Administración y de la toma de decisiones dentro la OIT, representando los intereses y necesidades no solo de nuestro gremio, sino de todos los trabajadores mexicanos y velando, también, por los derechos de los trabajadores en el mundo”.
El Capitán Enrique Oñate es miembro de Aspa de México desde 2007 y Capitán de Boeing 737 en Aeroméxico. Actualmente es Director del Centro de Estudios y Planeación Estratégica del sindicato.