Ciudad de México. Esta administración entregará más de 500 obras carreteras, ferroviarias y aeroportuarias como parte de un Plan de Infraestructura que “procuró ser realista y muy cercano a la gente”, destacó Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
“Esto representa una inversión de más de 400 mil millones de pesos, lo que se traduce en 1.5 puntos del Producto Interno Bruto. Los beneficios son palpables para más de 29 millones de habitantes”, precisó el funcionario durante la inauguración de la XXIV Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC).
Nuño Lara mencionó que parte de estas obras son 30 autopistas que conectarán a cerca de 19 millones de habitantes, 25 de ellas ya están en operación, algunas fueron reactivadas o concluidas en esta administración debido a que anteriores gobiernos habían dejado trabajos sin terminar.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el secretario enfatizó que en cuanto a la aviación, se recuperó la Categoría 1 en seguridad operacional aérea en septiembre del año pasado; lo que ha permitido a México contar con 55 rutas y más de 1 millón de pasajeros adicionales viajando entre México y los Estados Unidos.
A esto se suma la auditoría que realizó la Organización de Aviación Civil Internacional a la Agencia Federal de Aviación Civil y en la que se obtuvieron resultados favorables. “Sabemos que esto potencia al sector aeronáutico hacia un futuro con más empleos, más inversión, más desarrollo y bienestar”, comentó Nuño Lara.