El bailarín tapatío Isaac Hernández informó que deja el San Francisco Ballet (SFB) para buscar nuevas oportunidades de baile, de las cuales pronto dará noticias.
En su cuenta de Instagram, Hernández confirmó lo que había publicado la prensa estadunidense sobre su salida del SFB, luego de dos años de haber sido bailarín principal, bajo la dirección de Tamara Rojo.
“En este momento todo lo que puedo decir es gracias”, compartió el Premio Benois de la Danse 2018. Hernández agradeció a sus compañeros de la compañía, en especial a las bailarinas Dores, Nikisha, Frances, Sasha y Jasmine, y también a Tamara, con quien ha trabajado en los últimos 10 años en el English National Ballet y el SFB.
Expresó que ha sido un privilegio formar parte de grandes producciones como Giselle del coreógrafo Akram Khan y Mere Mortals, de la creadora Aszure Barton, piezas que considera “fueron innovadoras”.
Hernández, quien con su poderosa expresividad ha logrado los papeles principales en numerosos ballets, escribió que ha sido enriquecedor bailar diversos estilos porque lo han hecho mejor bailarín.
“El futuro es realmente emocionante, más noticias sobre esto pronto”, concluyó Isaac.
El próximo 23 de agosto, el intérprete jaliscience se presentará en el Auditorio Nacional con la gala Despertares, que creó hace 13 años y que se ha consolidado entre las más importantes del mundo.