Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutaron órdenes de cateo en dos inmuebles localizados en Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, donde aseguraron diversas cantidades de posible droga y un arma de fuego; y detuvieron a cuatro personas, entre ellas una menor de edad.
En el inmuebles localizado en la colonia Vallejo, en Gustavo A. Madero, fueron aseguradas 53 dosis de posible mariguana y se detuvo a Saraí N; y en el segundo, localizado en la colonia Progreso Tizapan, en Álvaro Obregón se aseguraron 34 dosis de mariguana.
Además de dos kilos de esa posible mariguana, 44 dosis de posible cocaína y un arma de fuego calibre .22; y se detuvo a Andrés Yusen N, Emiliano N y una persona menor de edad de 17 años. Los domicilios quedaron resguardados.
En seguimiento a denuncias referentes a que dichos domicilios posiblemente eran utilizados por grupos delictivos como punto de distribución y venta de narcóticos, personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto solicitó dichas órdenes.
Una vez que fueron liberadas por un juez de control, el representante social ordenó la intervención de elementos de la Policía de Investigación, quienes, en coordinación con personal ministerial, ejecutaron los mandatos judiciales.
Las personas detenidas y los indicios quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, la cual continúa con la integración de las carpetas de investigación iniciadas por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.