Ciudad de México. Un total de 18 personas lesionadas dejó el choque de una unidad de la Ruta 43 al impactarse contra un poste de luz ubicado en el cruce de las calles Glaciar y Don Manuelito, colonia Olivar de los Padres, en la demarcación territorial de Álvaro Obregón, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El conductor de la unidad, que presuntamente presentaba un problema mecánico, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, con el fin de deslindar responsabilidades.
La Secretaría de Movilidad, por su parte, informó que inició el proceso de revocación de concesión de la unidad involucrada, y se sancionará al ramal del autobús Santa Rosa-Metro Viveros sin operar por 40 días; siendo cubierto dicho recorrido por unidades de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP).
Personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente informó a uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Subsecretaría de Control Tránsito, quienes acudieron al sitio, al cual llegaron también policías preventivos.
Los oficiales solicitaron la presencia de los servicios de emergencia y ayudaron a descender de la unidad a los pasajeros, mientras que el personal de tránsito realizó trabajos de vialidad para el arribo de las ambulancias.
La SSC señaló que de los lesionados, 10 presentaban heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados a distintos hospitales cercanos, donde recibirán la atención médica especializada; mientras, ocho resultaron policontundidos y con heridas abrasivas, siendo atendidos en el sitio.