°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Zacatecas: detienen a 94 presuntos delincuentes en varios operativos

Imagen
Aspectos de los vehículos utilizados durante los operativos. Foto Zacatecas
10 de junio de 2024 21:50

Zacatecas, Zac. Miembros del Ejército Mexicano detuvieron a 94 presuntos integrantes de la delincuencia organizada, pertenecientes a distintas organizaciones criminales, a quienes se les decomisaron 115 armas de fuego, la mayor parte de ellas fusiles de alto poder, en distintos operativos realizados durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

A través de un comunicado de prensa, la Quinta Región Militar del país, través de la 11 zona militar –con sede en la ciudad de Guadalupe, conurbada a la capital de Zacatecas-, donde se presentaron la tarde de este lunes los resultados obtenidos en los cuatro meses citados, por miembros del Ejército Mexicano, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal.

En este contexto, la Secretaria de la Defensa Nacional dio a conocer que entre el 1 de febrero y el pasado 31 de mayo de 2024, fueron detenidas 94 personas “en flagrancia delictiva”, es decir que fueron capturadas inmediatamente después de haber participado en la comisión de algún crimen. Asimismo fueron decomisadas 95 armas largas y 17 cortas, así como 766 cargadores, 45 mil 939 cartuchos (balas), y 11 granadas.

En los operativos realizados fueron además asegurados por personal del Ejército Mexicano, 10 toneladas 818 kilogramos de mariguana; 28.93 kilos de metanfetaminas y 92 vehículos que eran utilizados en las acciones criminales.

La comandancia de la Quinta Región Militar informó que los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Todas las acciones realizadas por el personal del Ejército Mexicano, se asegura, “se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz públicos de la sociedad mexicana”.

Planillas morenistas ganan elección de autoridades auxiliares en Tlalnepantla

Las nuevas autoridades auxiliares ejercerán sus funciones durante el periodo 2025 – 2028.

Arranca obra de la carretera Bavispe-Janos-Nuevo Casas Grandes

Durazo Montaño destacó que Chihuahua y Sonora estarán conectados a través de esta carretera, lo que también permitirá eficientar el comercio terrestre con el Puerto de Guaymas.

Marchan en Querétaro contra corridas de toros y el maltrato animal

La concentración fue pacífica y custodiada por personal de movilidad así como también de la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro.
Anuncio