Xalapa, Ver. El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y la gobernadora electa, Rocío Nahle García, mantuvieron una reunión en palacio de gobierno, en la capital de la entidad, Xalapa.
Durante dicha plática, ambos políticos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional abordaron los acuerdos necesarios para sentar las bases y tiempos del proceso de entrega y recepción de la administración del gobierno del estado de Veracruz.
En ese sentido, Nahle García y García Jiménez consideraron que el pasado proceso electoral demostró tener transparencia y contar con la seguridad necesaria, además de que tuvo una gran participación de las y los ciudadanos de todo el estado.
El mandatario actual resaltó la importancia de entregar el gobierno a la primera mujer que encabezará el Poder Ejecutivo en la historia de Veracruz.
Cabe recordar que el pasado domingo Nahle García obtuvo la constancia de mayoría por parte del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) donde se acredita que fue favorecida con el 58.9 por ciento de los votos emitidos.
Por su parte el gobernador dijo que ya hay los primeros acuerdos con el próximo gobierno y por lo cual se estará trabajando en ellos.
“Hay una lista de acuerdos a los que llegamos que se darán a conocer en breve”, expresó.