°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Incendios en playas de Nayarit afectan al turismo

Imagen
Los turistas no solamente sufren del humo, sino también del mal olor que prevalece en el ambiente. Foto La Jornada
10 de junio de 2024 12:30

Compostela, Nayarit. Las zonas turísticas de Guayabitos y Los Ayala amanecieron hoy cubiertos de humo con partículas de plástico.

La causa es que desde el viernes se encuentra incendiado el relleno sanitario ubicado en Guayabitos, donde decenas de elementos de bomberos de Nayarit y del municipio se encuentran trabajando en la extinción del fuego.

Los turistas no solamente sufren del humo, sino también del mal olor que prevalece en el ambiente.

"Se informa que el 100% del relleno sanitario está afectado, de lo cual se ha logrado combatir un 10%. El personal de las bases de Bahía de Banderas y Guayabitos de Bomberos de Nayarit, en coordinación con Protección Civil y Obras Públicas Municipales de Compostela, continúa trabajando con acciones mixtas para combatir el siniestro", informó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del estado.

Además, precisa la dependencia, "se ha implementado una nueva estrategia para sofocar el fuego mediante el uso de una bomba denominada "garza" equipada con tubería de aproximadamente un kilómetro, asegurando el suministro de agua las 24 horas del día para la extinción permanente del incendio”.

Se exhorta a los pobladores a extremar precauciones y seguir los avisos emitidos por Protección Ciudadana. Hasta el momento en el municipio se ha suspendido la recolección de la basura derivado de este incendio del relleno sanitario.

Fallecen dos combatientes comunitarios de incendio en Oaxaca

De acuerdo con el gobierno estatal el incendio se originó por un mal control en un horno de carbón

Clausuran dos aserraderos clandestinos en Morelos

En dicho operativo participaron elementos de la PROFEPA, la Sedena y la GN

Policía disparó por la espalda a detenido mientras estaba en el suelo en Coahuila

Los policías lo dejaron que se desangrara e impidieron que lo llevaran en una camioneta al hospital. “Déjenlo, ese ya se murió”, les dijeron
Anuncio