San Luis Potosí. La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) María Manuela García Cázares informó que debido a que existieron omisiones en el accidente en el bar Rich, que dejó dos muertos y 15 lesionados, se está en proceso de encuadrar la acción penal que se configurará. Advirtió que se procederá penalmente contra quien resulte responsable por las omisiones al permiti un sobrecupo en la plaza comercial y en el centro nocturno donde se presentaba el cantante Kevin Moreno.
Jorge Daniel Hernández, secretario del ayuntamiento capitalino, dijo que el inmueble tenía permisos para operar como restaurante-bar y no para organizar conciertos y quien aparece como presunta dueña es una mujer, cuyo nombre no preciso. Detalló que aún permanecen ocho personas hospitalizadas, dos graves y una muy grave; los cinco restantes podrían ser dadas de alta a la brevedad.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona indicó que solicitó a la FGE que “debe entregar culpables sea quien en sea, si son funcionarios municipales que hayan cumplido (sic) con omisiones que se les castigue, si son los dueños del lugar, gerentes o quien sea también deben castigarse”.
El mandatario aseguró que ya tienen una lista de giros que operan irregularmente y “se mochaban” con la dirección de comercio municipal y confió en que la Fiscalía determinará si el bar Rich estaba o no en esa lista.