Acapulco, Gro. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó esta mañana que inició una carpeta de investigación, luego de la explosión ocurrida en el zócalo de Acapulco la tarde del domingo, la cual fue reportada a las autoridades a las 18:54 horas, y que dejó como saldo nueve personas lesionadas, según el último reporte oficial.
La fiscalía estatal especificó que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de lesiones.
La FGE señaló que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo actos de investigación, los cuales permitan obtener los datos de prueba para esclarecer el ilícito.
Por separado, el gobierno de Guerrero informó que se mantiene atento de pobladores y turistas ante el hecho registrado en el zócalo de Acapulco, para garantizar que se les brinde la atención necesaria.
Entre los lesionados, indicó el gobierno estatal, se encuentra una mujer de 23 años con quemaduras de primer grado a nivel de región lumbar, quien se reportó como estable, así como una bebé, cuyo estado de salud es reservado.
La tarde del domingo ocurrió una explosión en la explanada del zócalo de Acapulco, la cual provocó numerosas personas lesionadas.
La FGE indicó que fueron nueve las personas heridas por este hecho.
Al sitio se desplazaron elementos del cuerpo municipal de bomberos, elementos de la policía Turística y la Guardia Nacional.
Las personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales en ambulancias de la Cruz Roja y bomberos.
El pasado 6 de septiembre también ocurrió una explosión en el zócalo de Acapulco alrededor de las 8 de la noche, cerca del show de los payasos, la cual dejó como saldo tres personas lesionadas.