°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aumentaron 4.7% visitas de turistas extranjeros en abril

Imagen
Turistas en una playa de México. Foto 'La Jornada' / Archivo
10 de junio de 2024 08:02

México recibió a 3 millones 497 mil 341 turistas internacionales (viajeros residentes en el extranjero que pernoctaron en el país) en abril, lo que representó un crecimiento anual de 4.7 por ciento, y alcanzaron un gasto total por 2 mil 493.6 millones de dólares, 1.7 por ciento más con respecto a abril del año pasado, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Encuestas de Viajeros Internacionales (Evi) estimó, por su parte, que el número de turistas internacionales en el país registró un descenso de 15.3 por ciento en abril con respecto a marzo pasados; equivalente a 631 mil 851 menos; mientras que el gasto total descendió 23.5 por ciento mensual en abril.

En abril, los turistas de internación, turistas residentes en el extranjero que visitan México, pasan la delimitación de la franja fronteriza y pernoctan, por lo menos una noche, dentro de algún destino del país, sumaron 2 millones 115 mil 209, cantidad que representó un descenso de 3.4 por ciento a tasa anual.

Quienes ingresaron por vía aérea significaron 89.7 por ciento de los turistas de internación: aumentaron 0.8 por ciento a tasa anual. Por vía terrestre entraron 218 mil 462 (representaron 10.3 por ciento): número que disminuyó 28.9 por ciento respecto a abril de 2023.

Además, el gasto medio de los turistas internacionales fue de 713.01 dólares, 2.9 por ciento menos que hace un año.

El Inegi publicó los resultados de las Evi, en donde reportó el ingreso de 6 millones 755 mil 413 visitantes al país, de los cuales 3 millones 497 mil 341 fueron turistas internacionales.

Viajeros del mundo

En abril de 2024, residentes en México que visitaron el extranjero fueron 5 millones 120 mil 278, 30.3 por ciento mayor a la del mismo mes de 2023. De ese número, un millón 411 mil 794 fueron turistas internacionales (viajeras y viajeros residentes en México que pernoctaron en el extranjero). En abril de 2023 egresaron un millón 207 mil 928.

Los residentes en México que visitaron el extranjero gastaron 880.6 millones de dólares, monto superior en 25.8 por ciento al de igual mes de un año antes. En el periodo de referencia, el egreso de divisas por turistas internacionales ascendió a 644.8 millones de dólares. De esta cifra, 94.4 por ciento correspondió a gastos de turistas de internación y 5.6 por ciento, a turistas fronterizos.

Propone Robert C. Merton diseño de bono de seguridad para la jubilación

El bono de seguridad para la jubilación; es decir, es como un título gubernamental que se adquiere, como cualquier bono y escoge su vencimiento para cuando tenga la edad para pensionarse, señala el Premio Nobel de Economía 1997.

EU vetará el acceso a semiconductores a más empresas extranjeras

El objetivo de la medida es sobre todo limitar el acceso a semiconductores estadunidenses por parte de empresas chinas sospechosas de estar vinculadas al ejército o a los servicios de inteligencia de Pekín.

Producción de hidrocarburos de Pemex cayó 11.11% anual en febrero

La elaboración de combustibles en Dos Bocas sólo representó 1.07 por ciento del total de la petrolera en el segundo mes del año.
Anuncio