°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hyundai cumple 10 años de presencia en México

Imagen
Hyundai Ioniq 5N marcará un parteaguas en la historia de la marca en México, ya que será el primer vehículo 100 por ciento eléctrico en este mercado. Foto Cortesía Hyundai
10 de junio de 2024 23:23

Ciudad de México. Luego de una década de operaciones en el país, Hyundai Motor de México destaca su consolidación en el mercado nacional como una de las armadoras más relevantes, que ha encontrado en México un punto estratégico a nivel global.

Su operación aquí es parte de los 184 países en el globo donde Hyundai tiene presencia, y en los últimos 10 años la compañía surcoreana ha visto cómo el público mexicano ha dado un voto de confianza a sus vehículos.

Los primeros representantes de Hyundai en este mercado fueron Grand i10, Elantra e iX35, de los cuales los dos primeros se mantienen con sólida presencia. En tanto, la oferta de SUV’s le ha traído buenos dividendos con exponentes como Creta, Tucson, Palisade y Santa Fe, esta última tendrá una nueva generación en México en pocos días.

En Hyundai ofrecemos soluciones de movilidad inteligente que transforman la interacción de las personas y elevan su calidad de vida. Estos 10 años en México han sido un viaje extraordinario, lleno de retos y grandes logros”, dijo el CEO de Hyundai Motor de México, Edgar Carranza.

Los vehículos que incorporan energías limpias no han quedado fuera de la estrategia de la firma coreana en el país, muestra de ello es la adición de la versiones híbridas de Elantra y Tucson.

El siguiente paso es la llegada de vehículos totalmente eléctricos, lo cual acontecerá este mismo año con el arribo de Ioniq 5 N, un deportivo que Hyundai asegura marcará un parteaguas.

Sin duda, parte de la historia que la armadora ha escrito en México, está íntimamente ligada a su división deportiva Hyundai Motorsport a través de la participación en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), donde ha tenido importante presencia dejando claro que parte del desarrollo de sus vehículos se pone a prueba en el laboratorio más exigente de la industria automotriz: el automovilismo.

Nueva nomenclatura para los autos de Audi

El fabricante alemán reveló las nuevas designaciones alfanuméricas con las que se identificarán los distintos modelos de su portafolio de productos

Maserati complementa su gama eléctrica

La estrategia de la marca italiana hacia una propuesta sostenible se completa este año con sus vehículos Folgore, en los que se preserva el carácter deportivo, pero con mayor consciencia.

Volkswagen creció de forma sólida en enero

El fabricante alemán produjo casi 21 mil vehículos apenas en el primer mes del año, con Jetta como el modelo de mayor crecimiento al incrementar cuatro veces su producción con respecto a enero de 2024.
Anuncio