°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presenta 10 peticiones la Iglesia Católica a Sheinbaum

Imagen
La entonces candidata a la presidencia por la coalición Sigamos haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, Rogelio Cabrera monseñor presiente del episcopado mexicano , Ramón Castro Castro, Luis Gerardo Moro, la Hermana Juana Ángeles Zárate, Denisse María, entre otros, participan en la firma por parte de los candidatos a la presidencia de la república por el “Compromiso Nacional por La Paz, en el Auditorio Alfonso García Robles del Centro Cultural Tlatelolco, en la Ciudad de México, 11 de marzo de 2024. Cristina Rodríguez/ La Jornada/Archivo
09 de junio de 2024 12:04

Ciudad de México. La Iglesia Católica presentó diez peticiones a Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, y confió en que el proceso de transición se logre con la mayor eficacia, sin violencia y que abra las puertas a la reconciliación nacional.

Estos planteamientos “consideramos importantes para la toma de estas primeras decisiones de la virtual ganadora de las elecciones presidenciales, encaminados a la búsqueda del bien común y la promoción de una sociedad más justa y humana”, señaló la Arquidiócesis Primada de México en el editorial del semanario Desde la fe.

Los puntos planteados son respeto, para que “desde el gobierno se respete la dignidad de toda persona, sin discriminación alguna, y se garanticen los derechos fundamentales de los ciudadanos”; el diálogo, “que el nuevo gobierno cultive un espíritu de diálogo abierto y constructivo con todos los sectores de la sociedad, escuchando atentamente las diversas voces”.

También planteó que se proteja y promueva la libertad religiosa; la defensa del buen común, a fin de que éste se anteponga al interés particular; la escucha, que el gobierno esté atento a las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables y atención a los más vulnerables.

Otros puntos son dar valor a la vida, que se “defienda y promueva el valor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, rechazando toda forma de atentado contra ella”; ecología y medio ambiente; luchar por la paz, es decir, el fin de la violencia criminal es algo prioritario y recordó la promesa de analizar y aplicar los puntos de la firma del Compromiso por la paz e integrarlos en su agenda de gobierno; y finalmente pidió liderazgo ético, “que ejerza su cargo con integridad, honestidad y transparencia”.

 

Elabora Sheinbaum nuevo decreto para prohibir plaguicidas

La Sader está por publicar un decreto donde se prohíben muchísimos plaguicidas "que todavía no están prohibidos en México”, señaló la mandataria federal.

Reitera CNTE demanda de abrogar ley de 2007 y regresar al sistema de jubilación solidario

Pide ser informada acerca de los decretos que van a publicarse en el Diario Oficial de la Federación sobre el Fovissste, para tener información oportuna y transparente y no repetir las inconsistencias que presentaba la iniciativa de reforma retirada el 18 de marzo.

Ejidatarios no aceptarán reducir renta de predios a la minera Equinox Gold

El corporativo ofreció terrenos dentro del ejido como obsequio, pero los rechazaron porque sólo 30% serían aprovechados por los campesinos y 70% son inservibles.
Anuncio