Xalapa, Ver. Rocío Nahle García, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-Fuerza por México), recibió constancia de mayoría en la elección a la Gubernatura del estado de Veracruz.
En las oficinas del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) le fue entregado el documento que la acredita como gobernadora electa de manos de la Consejera Presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales.
En ese sentido, Nahle García reconoció la labor realizada por todos los funcionarios del OPLE Veracruz y los representantes ante autoridades electorales, la cual dijo refuerza la democracia que existe en la entidad veracruzana.
“Un gran trabajo, tanto en nuestros representantes en el INE y los del OPLE, ha sido posible llevar a cabo este proceso cívico en una forma ordenada, pacífica y transparente por el bien de todos los veracruzanos y veracruzanas”, expresó la gobernadora electa.
Asimismo agradeció a todos los que trabajaron con ella durante la campaña, así como a todos los veracruzanos y veracruzanas que la favorecieron con su voto y por lo cual dijo que tiene una gran responsabilidad.
Añadió que es una gran tarea ser la primera mujer que alcanza este puesto y consideró que ello abre la puerta a que muchas más mujeres alcancen puestos en la administración pública y en el sector privado.
Adelantó que su gobierno será de inclusión para todos los ciudadanos del estado y dijo que dirigirá la administración política con respeto y apego a los principios de la Cuarta Transformación.
Expresó que trabajará de la mano con todas las fuerzas políticas que existen en Veracruz, incluyendo con aquellas que son contrarios a la 4T, pues el estado es sumamente plural.
“Ser la primera mujer electa como mandataria, abre la brecha para que nuestras hermanas, hijas, nietas y todas las mujeres vean que es posible construir un estado de derechos y libertades con igualdad y respeto”, señaló.
Nahle García fue favorecida con el 58.9 por ciento de los votos emitidos en las elecciones del pasado 2 de junio, es decir, más de dos millones de sufragios a su favor y del movimiento al que representa.