Boston. Jrue Holiday terminó con 26 puntos y 11 rebotes, Jayson Tatum compensó una mala noche de tiros con 12 asistencias y nueve rebotes y los Celtics de Boston derrotaron 105-98 a los Mavericks de Dallas este domingo para tomar una ventaja de 2-0 en las finales de la NBA.
Luka Doncic, cuya participación estaba en duda por las diversas lesiones que arrastra, anotó 32 unidades con 11 rebotes y 11 asistencias, el primer triple-doble en la historia de la franquicia de los Mavericks en las finales de la NBA. Pero falló una flotadora desde el rango de tres puntos con 28 segundos por jugar, con lo que terminó con la posibilidad de una remontada de Dallas.
El juego tres se llevará a cabo el próximo miércoles por la noche en Dallas. Los Mavericks necesitan de una victoria ese día o el viernes en el cuarto partido para evitar una barrida y poder regresar al Boston Garden, donde los fanáticos locales ya están haciendo espacio en las vigas para lo que sería un cartel sin precedentes del 18º campeonato de la NBA.
Los Celtics ganaron el par inicial de las finales de la NBA por novena ocasión. Han vencido en los ocho anteriores y nunca se han visto obligados a jugar un séptimo partido en ninguno de ellos.
Jaylen Brown anotó 21 puntos, Tatum aportó 18 y Derrick White también contribuyó con 18 unidades para Boston, primer favorito. Kristaps Porzingis consiguió 12 tantos.
Contrario a la victoria por 107-89 en el primer juego, cuando un gran inicio con tiros de largo alcance los llevó a tomar ventaja por 29 puntos en la primera mitad, los Celtics erraron sus primeros ocho intentos de triple y estuvieron en el rango del 20 por ciento en el partido.
Tatum se fue en blanco en el primer cuarto y sólo tenía cinco unidades al medio tiempo, cuando seguía 0 de 3 en triples. Boston seguía 5 de 30 desde larga distancia cuando Peyton Pritchard intentó desde media cancha cuando sonó la chicharra del tercer cuarto para darle a Boston una ventaja de 83-74.