Ciudad de México. México sufrió un golpe duro, de esos que hacen cimbrar a una gran estructura en el Torneo Maurice Revello que se celebra en Francia. Contra una poderosa Costa de Marfil, el equipo Sub-23 que dirige Ricardo Cadena cayó por 4-1 y dejó escapar sus posibilidades de avanzar a la final por el título.
Los africanos marcaron una distancia importante en su accionar como grupo. En menos de media hora se adelantaron con el 1-0 de Valy Konate (23) y, a partir de ahí, establecieron su propias normas para manejar el partido.
Vignon Ouotro Mathieu amplió la ventaja (51) mientras Ricardo Monreal (70), el único elemento tricolor que pudo superar la zaga marfileña, acercó a los mexicanos en los cartones. La esperanza del empate duró apenas unos minutos, pues Gilbert Bandama (78) Oumar Konate (86) convirtieron dos ataques más para la victoria de su selección.
El Tri Sub-23 enfrentará a Corea del Sur en su último compromiso en la fase de grupos. Cerca del final del duelo ante los marfileños, Jesús Gómez se fue expulsado por un patada sin balón.