°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Panamá deporta a Carlos Ahumada a Paraguay

Imagen
Personal de migración custodia a Carlos Ahumada para ser extraditado. Captura de pantalla de video difundido por Panamá
08 de junio de 2024 19:52

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá informó este sábado que deportó a Paraguay a un ciudadano argentino-mexicano, cuya descripción coincide con la del empresario Carlos Ahumada.

Ayer, las autoridades mexicanas confirmaron a este diario que Ahumada había sido detenido por agentes migratorios en Panamá, pues es buscado por la justicia mexicana por defraudación fiscal.

Si bien fuentes cercanas al caso habían señalado que había contacto entre las autoridades de México y de Panamá para discutir los términos de una extradición, el SNM panameño indicó que se comunicó con Interpol México para saber si había interés en su extradición, pero no recibió respuesta.

“Al término de las 24 horas y no recibir respuesta de la autoridad competente, sobre el requerimiento del ciudadano, se procede con la devolución correspondiente hacia Asunción, Paraguay”, señalaron en la plataforma X las autoridades migratorias panameñas.

De acuerdo con el SNM de Panamá se confirmó que “dentro de la base de datos de la Secretaria General de la Organización Internacional de Policía Criminal INTERPOL en Lyon, Francia, mantiene notificación Roja y es requerido por las de México por delito de fraude genérico y fraude continuado”.

La causa que la FGR tiene abierta en contra de Ahumada en la carpeta 38/2007 se relaciona con la supuesta defraudación fiscal equiparada cometida entre 2002 y 2003 por el empresario que asciende a un millón 647 mil 236 pesos en agravio de las entonces delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac.

Hasta el momento, la FGR no se ha pronunciado por la supuesta falta de solicitud de extradición de Ahumada a México.

Imagen ampliada

Ron Johnson toma protesta como nuevo embajador de EU en México

El vicepresidente de EU, JD Vance, le tomó el juramento. El embajador de México en Washington, Esteban Moctezuma Barragán, acudió a la ceremonia.

EU acusa por 'narcoterrorismo' a dos integrantes del Cártel del Sinaloa

Pedro Inzunza Noriega, 'El Sagitario', y su hijo Pedro Inzunza Coronel, 'El Pichón', fueron acusados ante la corte federal de San Diego, de haber traficado toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y fentanilo a EU.

Familia de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', viaja a EU como parte de negociación

Los 17 familiares "no eran buscados por autoridades mexicanas" y negociaron con el Departamento de Justicia: Harfuch
Anuncio