°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cómputos distritales confirman arrollador triunfo de Rocío Nahle en Veracruz

Imagen
Por su parte, María de Lourdes Fernández Martínez, manifestó que desde el OPLE Veracruz se trabaja para generar condiciones de certeza en el actual proceso electoral. Foto 'La Jornada'
08 de junio de 2024 14:46

Xalapa. Los cómputos distritales de la elección a la gubernatura de Veracruz concluyeron y confirman el triunfo de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Rocío Nahle García.

La Consejera Presidenta del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz), Marisol Alicia Delgadillo Morales, señaló que ahora estos serán enviados al Consejo General, como parte de las etapas del proceso electoral.

“Los consejos distritales han tratado de dar cumplimiento a las etapas que se tienen que desarrollar para poder llegar a buen puerto y, emitir las constancias de mayoría correspondientes” resaltó.

Por su parte, la Consejera Electoral, María de Lourdes Fernández Martínez, manifestó que desde el OPLE Veracruz se trabaja para generar las condiciones de certeza en el actual proceso electoral.

De acuerdo al cómputo final del OPLE Veracruz, Rocío Nahle García obtuvo 2 millones 124 mil 130 votos, es decir, el 53.89 por ciento por ciento de la votación.

Por su parte José Yunes Zorrila, abanderado por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, consiguió un millón 145 mil 821 votos (31.7 por ciento) y el candidato de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps 245 mil 67 votos (6.7 por ciento).

Hallan cráneos y objetos ceremoniales en cateo a casa del ex tesorero de Cuautla

La FECC de Morelos cateó la casa Dionisio Emanuel Álvarez Anonales, ex funcionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de corrupción, donde encontraron restos humanos y rastros de sangre.

Detención de los González Vieyra en Puebla, por presunto huachicoleo, dice Sheinbaum

Descartó que hayan sido arrestados como parte de la operación enjambre.

Modifican horario escolar en 29 municipios de Sonora por bajas temperaturas

Durante dos días, las clases del turno matutino, de escuelas públicas y privadas, de nivel básico, comenzarán una hora más tarde. Prevén caída de aguanieve.
Anuncio