Morelia. La mañana de este sábado fue baleado el domicilio de la excandidata a la alcaldía de Morelia por la alianza juntos haremos historia, Tere Mora. No hubo lesionados. “Solo así podían ganarme, con trampa, embarazando urnas, comprando instituciones, con golpes, con persecuciones, con insultos, con difamaciones, con violencia en redes, y ahora balaceando mi casa”, escribió la morenista en su página de Facebook.
Los agresores llegaron hasta la casa de Mora, en la calle de Chopin, en la ciudad de Zamora, y abrieron fuego a la fachada. Quedaron marcadas unos 30 impactos en la pared. En ese momento, la exdiputada morenista se encontraba en las instalaciones de la junta municipal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en dónde se hace el cómputo de los votos a solicitud de la candidata.
“Quiero decirles que vinieron a balear mi casa. No se vale, así quedó, miren 30 balazos por un tema de elección”, declaró la candidata, quien anunció que no continuará con el conteo de voto por voto, y para ella acabó el proceso electoral.
La diferencia con su adversario del PAN, Alberto Soto, era de poco más de cinco puntos.
“Cuatro días sin dormir por estar en el IEM y lo que se está encontrando al abrir los paquetes de votos los puso a temblar y no es para menos. Mi equipo se retira de las mesas de trabajo del conteo de votos; lo que viví ninguna candidata debería vivirlo”, concluyó Tere Mora.