Montreal. Unos días después de extender su contrato con Red Bull, el mexicano Sergio Pérez volvió a tener una mala sorpresa al ser eliminado en la primera fase de la clasificación y partirá desde el decimosexto puesto en el Gran Premio de Canadá, novena prueba de la temporada de Fórmula 1.
Checo dijo que el principal problema fue que no pudo “prender” el neumático trasero, siempre abajo de la temperatura ideal, y calificó la prueba como de un “total desastre”.
“Las condiciones cambiantes para alcanzar la temperatura adecuada, tardamos mucho. Mañana va a ser complicado en la carrera, pero a ver si podemos rescatar algunos puntos con la estrategia y el clima”, dijo el piloto mexicano.
El británico George Russell (Mercedes) consiguió la pole position con el mismo tiempo que Max Verstappen (Red Bull), quien partirá en segunda posición por haber fijado la marca después del británico.
La clasificación para la carrera de Montreal fue catastrófica para Ferrari, cuyos pilotos Charles Leclerc (11º lugar) y Carlos Sainz (12º), se quedaron fuera antes de la última parte.