Pittsburgh. Rowdy Tellez, pelotero nacido en Estados Unidos y con nacionalidad mexicana, pegó un jonrón y empujó tres carreras, para que Pittsburgh venciera a los Mellizos por 4-0.
Tellez, quien ha sido abucheado con frecuencia debido a que atraviesa un mal momento, bateó un cambio de velocidad de Simeon Woods Richardson (2-1) y su disparo salió sobre el muro en el jardín central con un out en la séptima. Este fue su primer cuadrangular desde el 31 de marzo.
Por eso Tellez aguardó unos instantes en lo que recapacitaba sobre lo que había provocado con el bate. Cuando vio que la pelota enfilaba al jardín central, emprendió la carrera y, a medio camino, celebró cuando el guardabosques saltó de forma inútil para atrapar el proyectil.
El primera base añadió un sencillo de dos anotaciones en la novena para darle un respiro a los Piratas, que han ganado cuatro de cinco duelos. Hunter Stratton (2-1) se llevó la victoria gracias a una espectacular atrapada de Nick Gonzales para terminar la séptima.
Los mexicanos Isaac Paredes y Randy Arozarena se fueron en blanco en sus turnos al bateo en la blanqueada 5-0 que sufrió su equipo, Rays de Tampa Bay, ante los Orioles de Baltimore.
La novena de Baltimore tuvo al impecable Kyle Bradish, quien trabajó seis entradas y se combinó con dos relevistas para un juego de dos hits; Gunnar Henderson empujó tres carreras y llegó a 20 cuadrangulares en la campaña.
Por otra parte, el dominicano Teoscar Hernández pegó dos jonrones y aportó seis rayitas, incluyendo un grand slam que impulsó el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles 11-3 ante los Yanquis de Nueva York para firmar su segunda victoria seguida.
El puertorriqueño Kike Hernández también tuvo un vuelacercas y Shohei Ohtani pegó un sencillo remolcador para apoyar al novato Gavin Stone (7-2), quien ha ganado tres aperturas seguidas y cinco de sus últimas seis. Aaron Judge conectó dos cuadrangulares por los Yankees y amplió su ventaja en el liderato de las Grandes Ligas con 23.