Ante la controversia poselectoral en Jalisco, donde Morena reclama el presunto extravío de boletas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó porque se haga un recuento de votos para definir al ganador a la gubernatura de ese estado y las diputaciones locales.
Ayer, en el inicio del recuento de los sufragios por parte de la autoridad electoral local, se dieron varias confrontaciones entre simpatizantes de Morena y personas del Instituto Electoral de Jalisco.
Entre otros cargos, el partido guinda reclama presuntas inconsistencias que habrían beneficiado al aspirante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (actual partido en el poder en el estado), Pablo Lemus; que de acuerdo a los resultados preliminares habría triunfado por 3 por ciento de los votos sobre la morenista Claudia Delgadillo.
Interrogado en la mañanera sobre ese conflicto poselectoral en Jalisco, el mandatario federal planteó: “Que se recuenten los votos, que se revisen las actas, pero que no se hagan juicios adelantados, que se esperen, a ver cuál es el resultado, la transparencia”.