Cuernavaca. Un grupo de reporteras y reporteros se manifestaron afuera del palacio estatal para demandar mejores salarios, atención médica para quienes están en activo y una vida digna para los comunicadores retirados.
A la Fiscalía General del Estado le exigieron agilizar las investigaciones de los asesinatos de los periodistas Roberto Figueroa (abril del 2024) y Manuel Reyes (Septiembre 2021), que hasta hoy no se han esclarecido.
Unos 12 miembros del gremio estuvieron esta mañana, alrededor de las 8 horas enfrente del palacio estatal, donde colgaron dos mantas que decían: “7 de junio Día de la Libertad de Expresión. ¡Nada que celebrar!”, y también pusieron una ofrenda floral en el memorial de las víctimas de la violencia de esta entidad.
Los reporteros lamentaron que hoy, igual que antes, tienen que pedir favores a las autoridades en turno para enterrar a sus compañeros que han sido ultimados (o han fallecido por otras causas), porque los comunicadores, en su mayoría, tienen salarios raquíticos y carecen de seguros de vida, de pensiones, gastos para sus funerales, y además, lamentaron que sus familias quedan en total orfandad.
En un mensaje difundido por X, el gobernador Cuauhtémoc Blanco felicitó a las y los representantes de los medios de comunicación, resaltando la importancia "que tiene la independencia y libertad de prensa para el bienestar de nuestro país y democracia".