Veracruz. La falta de electricidad en diferentes zonas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín ha intensificado la protesta contra la Comisión Federal de Electricidad.
Habitantes de la colonia Hidalgo, del puerto de Veracruz, realizaron un plantón en una de las oficinas de la CFE y encadenaron por algunas horas las puertas de las instalaciones, dejando en su interior a trabajadores de la empresa productiva del Estado.
Acusaron que durante más de tres semanas han sufrido de constantes apagones en su colonia y sin embargo la CFE no les ha dado ningún tipo de solución para su problemática.
“Llevamos como tres semanas que no tenemos luz en la colonia Hidalgo, (…) generamos reportes, van lo checan y a las 12 se nos va la luz y llega hasta las 6 de la mañana”, indicó una de las inconformes.
Por su parte vecinos del fraccionamiento Puente Moreno, en Medellín de Bravo, retuvieron a trabajadores de la CFE que acudieron durante la noche a la zona para atender reportes de falta de electricidad.
Fueron casi un centenar de personas las que se reunieron en una de las rotondas del fraccionamiento e impidieron que los empleados se retiraran del lugar a fin de obtener una solución a la falta de luz.
“Hubo un momento en que se fue y vino como 5 veces en segundos, los climas, los electrodomésticos, todos nuestros aparatos están en riesgo”, dijo una de las habitantes de la zona.
Ante dicha situación el alcalde Marcos Isleño indicó, a través de sus redes sociales, que ya se trabaja con la CFE para solucionar el problema de la falta de energía eléctrica.
#VideosLaJornada La falta de #electricidad en diferentes zonas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín ha intensificado la protesta contra la @CFEmx. Habitantes de la colonia Hidalgo, del puerto de Veracruz, realizaron un plantón en una de las oficinas de la comisión. pic.twitter.com/XzOVfXK8qI
— La Jornada (@lajornadaonline) June 7, 2024