Zacatecas, Zac. Tres menores de edad y su madre fueron baleados por sujetos fuertemente armados, en la colonia Miguel Hidalgo, cerca del mercado de abastos de la capital de Zacatecas, al reanudarse las acciones violentas presuntamente vinculadas a grupos de la delincuencia organizada, ocurridas entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes.
Alrededor de las 22:30 horas del jueves, los sistemas de alerta de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas se activaron, cuando ciudadanos reportaron al sistema de emergencias 911, que sujetos armados a bordo de varios vehículos, balearon a varias personas en la colonia Miguel Hidalgo, contigua al mercado de abastos de la capital zacatecana.
Al llegar los servicios de auxilio así como integrantes de las corporaciones de seguridad pública, además de elementos del Ejército Mexicano, encontraron en el sitio a cuatro personas baleadas, tres niños de 5, 7 y 13 años, así como la madre de ellos.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron en una ambulancia a los dos niños más pequeños al hospital general de Zacatecas, mientras que, a bordo de sus patrullas, agentes de la Policía de Proximidad Municipal trasladaron al otro menor al nosocomio, y elementos de la Policía Estatal Preventiva hicieron lo propio, con la madre de los menores. Este viernes la situación de los cuatro integrantes de la familia baleada, trascendió, era grave.
Mientras tanto, en otros hechos, la madrugada de este viernes un hombre fue asesinado por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, colgado de un puente peatonal, justo a un costado del mercado de abastos, muy cerca del sitio donde la mujer y sus tres niños fueron baleados.
Asimismo, en la ciudad de Guadalupe, también la madrugada de este viernes, dos hombres fueron baleados en un bar La Copa, ubicado frente a la sede del Tribunal Unitario Agrario del Estado, en la avenida Francisco García Salinas.