Montreal. El piloto de McLaren Lando Norris marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, que se disputaron este viernes bajo la lluvia y en condiciones salvajes, dejando atrás a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Después de las tormentas de la mañana, Norris, que consiguió la primera victoria de su carrera a principios de esta temporada en Miami, aprovechó las condiciones de secado para marcar un mejor tiempo de un minuto y 24.435 segundos en el Circuito Gilles Villeneuve.
El esfuerzo de Norris impidió a Ferrari un comienzo perfecto del fin de semana, con Sainz segundo por delante del ganador de Mónaco, Leclerc.
El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que logró la primera victoria de su carrera en Montreal, fue el cuarto más rápido para Mercedes por delante del líder del campeonato Red Bull Max Verstappen.
Alrededor de una hora antes de los entrenamientos, una fuerte tormenta se abatió sobre Montreal empapando el circuito de la isla y lanzando granizo a los espectadores.
La sesión comenzó con bandera amarilla mientras los comisarios trabajaban para eliminar el agua estancada con fregonas y mangueras mientras la lluvia seguía cayendo.
Tras 25 minutos de espera, finalmente se abrió el pit lane y los coches pudieron salir al circuito recién asfaltado.
Pero justo cuando el sol empezaba a asomar y el circuito se estaba secando, la sesión fue señalada con bandera roja cuando Zhou Guanyu, de Sauber, rozó el muro esparciendo escombros por toda la pista.
Cuando se reanudó la acción, los pilotos aprovecharon la rápida mejora de las condiciones para salir con neumáticos lisos y terminar la sesión bajo un cielo soleado.
El reserva australiano de Alpine, Jack Doohan, participó en la primera sesión de entrenamientos en sustitución de Esteban Ocon, a quien la escudería propiedad de Renault comunicó a principios de semana que no renovaría su contrato para la próxima temporada.
Pero Doohan, hijo del cinco veces campeón del mundo de motociclismo de 500cc Mick y posible sustituto del francés, no marcó ningún tiempo.
Ocon volverá a subirse al coche en los segundos entrenamientos libres del viernes.