Nueva York. Con una jugada decisiva del dominicano Teoscar Hernández en el undécimo inning, los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 2-1 a los Yankees de Nueva York y les arrebataron la racha de ocho victorias seguidas en las Grandes Ligas de béisbol.
El equipo neoyorquino extrañó a su superestrella dominicana Juan Soto en este inicio de la serie de tres partidos en el Yankee Stadium.
Soto, fichaje estelar de los Bombarderos del Bronx, se perdió el primer partido del curso debido a una inflamación de codo que le llevó a retirarse de la victoria del jueves ante Minnesota.
Sin la capacidad de intimidación de Soto, los Yankees se estrellaron frente al lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto, quien dominó la lomita durante siete entradas en las que sumó siete ponches y sólo permitió dos hits.
La esperada batalla entre las demoledoras ofensivas de estos populares equipos, grandes candidatos a llegar a la Serie Mundial, acabó siendo un duelo de pitcheo entre Yamamoto y Cody Poteet. En sus 4.2 entradas, Poteet también permitió sólo dos hits frente a la ofensiva de cotizados toleteros de los Dodgers.
El público del Bronx tuvo que esperar a extra innings para que se rompiera la sequía gracias a un doble de Teoscar Hernández que permitió las anotaciones de Frddie Freeman y Shohei Ohtani en la parte alta de la undécima carrera.
Pese a la derrota, los neoyorquinos siguen manteniendo el segundo mejor balance de Las Mayores (45-20); los Dodgers le siguen de cerca (40-25).
En otro resultado, los Medias Blancas de Chicago frenaron una racha de 14 derrotas, al vencer 7-2 a los Medias Rojas de Boston. Los 14 reveses fue la seguidilla de derrotas más extensa desde que los Angelinos sumaron la misma cifra en 2022.
Los Orioles de Baltimore, por otra parte, le pegaron 6-3 a los Rays de Tampa Bay. En este partido, el mexicano Randy Arozarena (Rays) pegó su hit número 500 en Grandes Ligas.