Un total de ocho jóvenes menores de edad resultaron intoxicados por beber alcohol en un establecimiento ubicado en el corredor peatonal de Madero, en el número 20, en el Centro Histórico, en donde se cuatriplicó el aforo de los asistentes que solo tiene cupo para unas 1000 personas, pero se encontraban entre tres y cuatro mil, dijo la titular de la secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México, Myriam Urzúa.
Alrededor de las 20 horas personal de la SGIRyPC colocó sellos de suspensión en los antros ubicados en el segundo y sexto piso, con el objetivo de revisar si cumplen con las medidas de protección civil y por qué violaron el reglamento que impide la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
"Era una fiesta de jóvenes, pero se.les salió de control", dijo la funcionaria.
Las pertenencias de los jóvenes que evacuaron podrán ser recuperadas hasta mañana en las instalaciones de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), en Argentina número 8. Esta noche solo algunos pudieron recuperar previo empujon con personal de los antros y de los policías que resguardaron el acceso al edificio.
Las cámaras del C5 alertaron a los elementos policíacos, del ERUM y de Protección Civil, porque literalmente "era un mar de jóvenes" el que corría por el corredor de Madero, Filomeno Mata y 5 de Mayo.
De acuerdo con la versión de los jóvenes que se encontraban en en el Black, ubicado en el sexto piso, llegaron desde la 1 de la tarde. Unos más relataron que es habitual que se venda alcohol sin restricción y otros tipos de estupefacientes.