Guadalajara, Jal. Como un “show” para desprestigiar las elecciones y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, calificó Manuel Romo, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, las “agresiones” de “un escolta de Claudia Delgadillo (candidata a gobernadora de Morena) contra un funcionario de casilla” ocurrida en el distrito 10 con sede en Zapopan.
“(Los morenistas) lo que buscan es generar miedo para que las autoridades interrumpan su actividad y construir esa narrativa (...) El show es desprestigiar desde un principio a la autoridad electoral con mentiras y montajes, violentar el conteo que por ley tiene que hacerse”, dijo, en rueda de prensa en la sede estatal naranja a la que, de nuevo, no asistió su candidato a gobernador Pablo Lemus.
Reiteró que MC se consolidó como la fuerza política más importante en Jalisco y que Lemus es “virtual ganador” de la elección, lo que se confirmará cuando el sábado terminen los recuentos en las sedes distritales y municipales electorales.
“Trajeron más gente de la Ciudad de México a montar un show que sigue la lógica de violencia. Hacemos un llamado a Morena y a su dirigente nacional (Mario Delgado) que viene a reforzar las acciones implementadas por Leonel Cota (delegado regional de Morena) y les exigimos que paren esa estrategia de agresiones en contra de ciudadanos y la autoridad electoral”, agregó Romo.
Reconoció que habrá que revisar las encuestas de salida encargadas por su partido el día de la elección, mismas que hicieron a Pablo Lemus exaltar que ganó con el 20 por ciento, luego que el Programa de Resultados Electorales Preliminares señala que la diferencia a favor de Lemus es de 3.8 por ciento.
Romo confió en que al tener ya todas las actas de escrutinio cualquier disputa “está completamente resuelta y a favor” de su candidato.